Información y Datos

  • ¿Sabes cuáles son los datos más importantes para tu negocio? (Ejemplo: información del cliente, datos financieros)
  • ¿Tienes copias de seguridad de esta información importante?

Contraseñas y Accesos

  • ¿Usas contraseñas diferentes y complejas para cada servicio?
  • ¿Cambias estas contraseñas regularmente?

Protección contra Virus y Malware

  • ¿Tienes instalado algún programa antivirus en tus dispositivos?
  • ¿Actualizas regularmente tus sistemas y software?

Acceso Remoto y Redes

  • ¿Limitas quién puede acceder a tu red o a tus sistemas de forma remota?
  • ¿Utilizas una red Wi-Fi segura en tu negocio?

Educación y Conciencia

  • ¿Has hablado con tu equipo sobre cómo reconocer emails sospechosos o estafas en línea?
  • ¿Sabes a quién contactar (dentro de tu empresa o externamente) si sospechas de un problema de seguridad?

Respuesta ante Incidentes

  • ¿Tienes un plan básico sobre qué hacer si descubres que hay un problema de seguridad? (Ejemplo: a quién llamar, cómo detener el problema)

Comunicación y Notificación

  • ¿Sabrías cómo informar a tus clientes si su información estuviera en riesgo?