Lecturas Espirituales. Nunca son diagonales ni mutuas. Todos tenemos varias Cartas de Neptuno asociadas con nuestra Carta de Nacimiento y Cartas Regentes Planetarias. La principal es la Carta de Neptuno directa en nuestra Tirada de Vida. Pero también hay una Carta de Neptuno en la Tirada Espiritual, y también podemos obtener las Cartas de Neptuno en la Tirada de Vida y Espiritual para nuestra Carta Regente Planetaria y Cartas de Karma. Por lo tanto, la lista completa puede ser bastante larga en muchos casos. Es muy probable que hayas conocido y estado involucrado románticamente con alguien que era una de tus Cartas de Neptuno. Una palabra que describe las relaciones con la Carta de Neptuno es “inolvidable”. Si la fuerza de una relación se determinara por cuánto tiempo dura su influencia, la conexión de Neptuno sería la más poderosa de todas.

Astrológicamente, Neptuno es la vibración más alta de Venus, el planeta que generalmente rige el amor, el sexo y el matrimonio. Con Neptuno hay una sensación de amor eterno que abarca vidas. No importa en qué tirada se encuentre una conexión de Neptuno, la sensación o experiencia siempre es de una vida pasada. Y con Neptuno, se tiene la sensación de que, si es necesario, uno haría sacrificios en nombre del ser amado. Si te enamoras de alguien que es una de tus Cartas de Neptuno, es probable que siempre lo ames y nunca lo olvides. A menudo escuchamos historias sobre personas que se casan tarde en la vida con alguien a quien amaron cuando eran adolescentes o adultos jóvenes. Puedo garantizar que la mayoría de estas historias tienen una conexión con Neptuno.

Sin embargo, las conexiones con Neptuno no siempre son positivas. Toda energía en el universo es capaz de tener una expresión negativa. Y la expresión negativa de Neptuno puede ser tan poderosa como la positiva. Aquí tenemos cosas como el engaño y la codependencia, junto con el complejo de víctima/salvador, y finalmente, la adicción. La persona que recibe la energía de Neptuno en una conexión de Neptuno es como alguien que acaba de tomar una droga potente. Puede ser fácilmente engañada por su persona de Neptuno. Puede ser llevada a hacer cosas que normalmente nunca haría, debido al poder de su experiencia inducida por Neptuno. Por ejemplo, si eres mi Carta de Neptuno, proyectaré en ti todos mis sueños y deseos secretos. Veré una versión idealizada de ti que cumple con algunos de mis anhelos más profundos, anhelos que mi mente consciente ni siquiera reconoce. Por esta razón, puedo volverme adicto a ti, pensando que eres el único y exclusivo para mí, y que absolutamente te necesito para tener felicidad en mi vida. Puedes ver cómo este punto de vista puede ser perjudicial. Y como un adicto, podría hacer cualquier cosa para tenerte o mantenerte en mi vida. Esto a pesar del hecho de que tú y yo podríamos no ser compatibles.

Yo mismo experimenté esto de primera mano. Conocí a una mujer cuando tenía treinta y tantos años, de quien me enamoré. Ella era una 2♦ como Carta Regente Planetaria, que es Neptuno para mi 9♠ como Carta de Karma. Di todo por ella, pero al final, ella me dejó y me rompió el corazón. Me tomó siete años dejar de pensar en ella todos los días; me tomó todo ese tiempo buscar dentro de mí mismo para descubrir por qué me había vuelto tan adicto a ella. Finalmente, obtuve algo de autocomprensión y libertad de esa adicción, y aunque nunca la olvidé, afortunadamente superé ese deseo adictivo. Más de veinte años después, estaba soltero y sinceramente buscando una compañera de vida cuando ella apareció mágicamente en mi vida nuevamente. Esta vez, ella se enamoró de mí. Y yo todavía la amaba. Y ahora estamos casados. Podría seguir y seguir hablando de cómo me siento por ella. Y en algunos aspectos, no somos tan compatibles. Pero aquí estamos, casados. Eso es lo sorprendente de Neptuno: los sentimientos nunca mueren. Son tan constantes como pueden serlo. Y al final, ¿no es esto lo que todos buscamos? ¿Un amor que nunca muere?

Recientemente estaba investigando sobre parejas de celebridades. Me encontré con Ryan Gosling y Eva Mendes. Estos dos se conocieron en el set de la película The Place Beyond the Pines. Estaba buscando ver si tenían alguna conexión Lunar. Resulta que no la tienen. Pero sí tienen una poderosa conexión de Neptuno, de Ryan hacia Eva, junto con algunas otras importantes. Es fácil decir que Eva, quien es Piscis 5♠/6♥, y que generalmente no se asentará con un solo hombre, ha encontrado a su chico ideal. Ryan es Escorpio 8♠/10♥/Q♦. Y su 10♥ no solo es su primera Carta de Karma, sino que también es Neptuno desde su 6♥ como Carta Regente Planetaria. La atracción aquí es principalmente por parte de ella. Ryan es su droga. Afortunadamente para ella, él es bastante apto para el matrimonio. Y el hecho de que sean signos solares compatibles también ayuda. En este momento, las revistas de chismes están llenas de historias sobre lo románticos que son juntos y la gran química que tienen en pantalla. No voy a predecir cómo terminará su relación, pero puedo predecir que Eva Mendes siempre amará a Ryan y siempre estará enamorada de él.


Cuando conoces a alguien que es tu Carta de Neptuno, ¡abrocha tu cinturón! El poder de esta conexión te llevará a una experiencia que puede cambiarte para siempre. Y como dice Kahlil Gibran en El Profeta, “Pues así como el amor te corona, también te crucifica.”

El amor más poderoso te enseñará las lecciones más poderosas de todas. Y es por esta razón que debemos respetar y ser conscientes del poder de las conexiones de Neptuno.